domingo, 28 de noviembre de 2021

c. Consecuencias de la contaminación del medio ambiente.

 Aumento de calentamiento global.

El impacto ambiental del cambio climático aumenta la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, sequias e inundaciones, así como la degradación de hábitats y extinción de especies. Se espera que este impacto se agrave más si cabe. Tanto el cambio climático como la contaminación del aire se ven empeorados por la causa del calentamiento global. El calentamiento global se refiere solo a la temperatura de la superficie de la Tierra, mientras que el cambio climático  incluye el calentamiento y los "efectos secundarios" de este calentamiento, como son los glaciares que se derriten, tormentas de lluvia más severas o las sequías más frecuentes.











Baja producción agrícola.

La contaminación del suelo afecta a la seguridad alimentaria al reducir el rendimiento y la calidad de los cultivos. Unos alimentos inocuos, nutritivos y de buena calidad solo pueden producirse si nuestros suelos se mantienen sanos. La agricultura moderna es responsable del vertido de grandes de cantidades de agroquímicos, materia orgánica, sedimentos y sales en cuerpos de agua.



Disminución de la esperanza de vida.

La exposición a un aire de mala calidad ya se puede considerar como una de las más graves amenazas contra la salud pública en todo el planeta. La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores, los principales efectos de la contaminación atmosférica lleva a molestias que provocan un aumento del número de defunciones, ingresos hospitalarios y visitas a urgencias.



Mayor contaminación al agua

La contaminación hídrica es la presencia de componentes químicos o de otra naturaleza en una densidad superior a la situación natural, de modo que no reúna las condiciones para el uso que se hubiera destinado en su estado natural. En esta alteración en la calidad del agua, que se traduce en la existencia de sustancias como los microbios, los metales pesados o los sedimentos, hace que su consumo tenga efectos dañinos sobre la salud y el medio. 

Los tipos de contaminación del agua que tienen su origen en los seres humanos on, además muy variados. El agua se contamina a través de los medicamentos que tiramos por el retrete o el aceite que vertimos por el fregadero, además, los residuos que nosotros como seres humanos arrojamos a los mares o ríos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

d. Soluciones al problema ambiental.

Utiliza el transporte público. Reducir el uso excesivo del automóvil y sus extremidades negativas, no sólo depende de mejoras en el transpor...